El centro de mecanizado vertical con brazo para 20 herramientas ofrece maquinados potentes con un diseño compacto y ergonómico. Los centros de mecanizado VM20i son la combinación perfecta entre tamaño y funcionalidad. Si buscas precisión, potencia y robustez, esta es la máquina que necesitas. Después de una sola sujeción, la pieza de trabajo puede completar automáticamente y de manera continua el proceso de fresado, taladrado, mandrinado, escariado y otros procesos.
El centro de mecanizado horizontal con eje Y y torreta de 12 herramientas ofrece el mejor rendimiento y la mejor relación calidad-precio. Aumenta las capacidades de la máquina gracias a la incorporación del eje Y y herramientas motorizadas, que permiten taladrar, roscar y fresar. Estas mejoras aceleran la producción de piezas torneadas entre 5 y 10 veces. Es decir, una pieza que tomaría 30 minutos en un torno convencional puede ser maquinada en un tiempo de 3 a 6 minutos.
La soldadura TIG es adecuada para todo tipo de aceros al carbono, aceros de baja aleación, aleaciones inoxidables, aleaciones de níquel, aluminio y sus aleaciones, cobre y sus aleaciones, titanio, magnesio y otras aleaciones no ferrosas.
La soldadora de microalambre se utiliza para soldar metales pequeños con gran precisión. Utiliza un arco eléctrico como fuente de calor que se establece entre las piezas a soldar, así como un electrodo consumible en forma de alambre que se suministra de forma continua mediante una bobina.
La soldadura eléctrica, electrosoldadura o soldadura por resistencia es un proceso termoeléctrico en el que se genera calor mediante el paso de una corriente eléctrica a través de las piezas en la zona de unión. Se realiza durante un tiempo controlado con precisión y bajo una presión controlada.
La soldadura oxiacetilénica es un proceso de soldadura por fusión que utiliza el calor producido por una llama, la cual se obtiene mediante la combustión del gas acetileno con el oxígeno. Su objetivo es fundir un metal. Con este proceso es posible soldar con o sin material de aporte, y el metal de aporte se agrega para cubrir biseles y orificios. A medida que la llama se mueve a lo largo de la unión, el metal base y el metal de aporte se solidifican.
Las sierras horizontales ofrecen grandes cortes rectos rápidos y cuentan con un cabezal que puede girar para realizar cortes en inglete además de cortes rectos. Pueden cortar metal, tubos, canal y conduit.
La sierra vertical está especialmente diseñada para uso en taller, incluido el corte de materiales ferrosos. Cuenta con un bastidor de acero completamente cerrado para trabajo pesado. Las velocidades variables permiten ajustes precisos para cortes de alta eficiencia. Además, la mesa de trabajo tiene varias inclinaciones.
El uso de los tornos es muy amplio en la industria automotriz, informática, odontología, eléctrica, maderera y cualquier otra industria que requiera mecanizar, enroscar, cortar, cilindrar, agujerear y ranurar piezas de forma geométrica.
La fresadora convencional está destinada a producir superficies planas y angulares. También se utiliza para crear superficies irregulares, trabajar en ellas, cortar ranuras y muestras. Además, puede utilizarse para taladrar, perforar, escariar y cortar engranajes.
El rectificado es la remoción de material mediante la fricción de un abrasivo, que desgasta el material no deseado. Además, proporciona el mejor acabado posible al mecanizar una pieza y, en muchos casos, es la forma más eficiente de eliminar grandes cantidades de material y obtener un buen acabado con dimensiones finales precisas, en comparación con una herramienta de corte convencional.
Los hornos para temple (templado) son equipos diseñados para el calentamiento y enfriamiento controlado de piezas metálicas y de soldadura. Permiten realizar tratamientos térmicos como temple, revenido, recocido de esfuerzos, etc. Estos hornos se caracterizan por alcanzar temperaturas de más de 1000°C.